Untitled Document
   
 


1. Requerimientos Generales de documentación o visa.

La responsabilidad de contar con los documentos de viajes y visas necesarias, es del pasajero.

Esta información es referencial y debe ser confirmada por el consulado o la embajada del país al cual viaja.

Es importante considerar que es posible que en el o los países en los cuales su vuelo hace escalas, se exija visa de entrada o visa de transito.

2. Acude a alguno de nuestros Agentes de Viajes por asesoría.

Si usted viaja a Estados Unidos, como conexión o destino final, a los siguientes países : Australia, Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Mónaco, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, España, Suecia, Suiza y Gran Bretaña; Estados Unidos exigirá PASAPORTE DE LECTURA ELECTRONICA, de otra manera deberá solicitar VISA.

Si usted viaja a cualquiera de los países miembros de acuerdo de Schengen : Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y Suecia. Deberá presentar pasaporte vigente; pasaje ida y vuelta; Original y copia de Póliza de Seguro Internacional válida en todos los países Schengen por el tiempo que dure el viaje, con cobertura mínima de Euros 30.000 o su equivalente en dólares, para cada uno de los siguiente rubros: ASISTENCIA MÉDICA, HOSPITALARIA, REPATRIACIÓN MÉDICA Y DE RESTOS MORTALES.

Si usted viaja entre los siguientes países: COLOMBIA, BRAZIL, BOLIVIA, ECUADOR Y VENEZUELA en un período de tres meses se exigirá certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Esta vacuna debe ser puesta diez días antes de la salida del viaje y tiene una duración de diez años.

La tramitación del pasaporte es personal, para su tramitación es necesario presentar en el registro civil e identificación de su comuna, su cedula de identidad en buen estado para los mayores de 18 años. Para los menores de edad es necesaria una autorización notarial de ambos padres.

Si ya dispone pasaporte, revise su fecha de vencimiento a lo menos tres semanas antes de viajar, recuerde que algunos países tienen restricciones respecto al vencimiento del pasaporte y exigen que la fecha de expiración sea entre seis meses a un año posterior a la fecha de regreso.

3. Seguridad en Aeropuertos

No se pueden transportar como equipaje de mano:

· Tijeras, sacacorchos, cortaplumas y cuchillos, raquetas de tenis, bates de baseball, palos de golf o esquí, entre otros.
· Artículos de aseo personal. Hojas de afeitar, limas metálicas, cortaúñas o navajas. · Armas de fuego o para artes marciales.
· Aerosoles de defensa personal, repelentes para perros y cualquier sustancia química similar.
· Réplicas de armas o juguetes de carácter bélico.
· Herramientas como; desatornilladores, martillos o corta cartón.
· Los celulares podrían también estar limitados para su transporte y contenidos líquidos en vuelos a Europa y Estados Unidos.

4. Seguros de Cobertura Médica

Podemos ofrecer una variedad de seguros que para satisfacer todos los requerimientos para su viaje. Si tiene cobertura médica, asegúrese que tenga cobertura en emergencias médicas fuera del Argentina y revise detalladamente las limitaciones de cobertura y topes.

5. Vacunas

Consulte con nuestros ejecutivos los requerimientos de vacunación requeridos o sugeridos para que país de destino o transito. Consulte a lo menos 3 meses antes ya que algunas de las vacunas deben administrarse hasta 8 semanas antes de la salida de su viaje.

6. Agua Potable

Si no tiene certeza que el agua del país de destino es 100% potable, recomendamos beber agua embotellada, evitar el consumo de vegetales sin cocinar, fruta fresca y hielo no purificado

7. Medicamentos o Drogas

Si esta tomando medicamentos, solicite a su medico un certificado de los medicamentos que esta utilizando, su dosis y la condición por la cual se ha prescrito los medicamentos. Consulte con el consulado o embajada del país de destino, acerca de la legalidad de portar o ingresar algunos medicamentos o drogas.

8. Elección de asientos en el avión

Siempre elija con anticipación su asiento (Algunas aerolíneas o tarifas aéreas no permiten elección anticipada de asientos). Al momento de su reserva, solicite a nuestros ejecutivos su asiento preferido. Los asientos ubicados en el pasillo, tiene un menor nivel de ruido y le permitirán levantase del asiento sin afectar al pasajero a su lado. Los asientos sobre las alas y posterior son más ruidosos ya que los motores se ubican generalmente en las alas. La parte posterior o cercana a los baños es la mas transitada del avión.

9. Arriendo de autos

Asegúrese de llevar el número de reserva o voucher a mano y lea siempre las condiciones de los seguros obligatorios y opcionales. Revise detalladamente el vehiculo, revise rueda de repuesto, señales de daños, luces antes de sacarlo desde la arrendadora. Asegúrese que los seguros que toma tienen la cobertura adecuada a sus necesidades. Recuerde que al pagar su arriendo con una Tarjeta de Crédito, generalmente tiene incluidos seguros por siniestros, consulte a su banco emisor de tarjetas por los seguros incluidos.

10. Equipaje

Asegúrese de llevar solo lo necesario para el viaje, tomando en cuenta que luego debe hacer espacio para compras y souvenirs.
Revise el pronóstico del tiempo y adecue su equipaje al tiempo en destino.
Ubique elementos frágiles o que puedan derramar su contenido en bolsas plásticas. Asegúrese de colocar aquellos elementos frágiles (shampoo, cremas, perfumes), en bolsas de plástico. De esta forma si se rompieran no habrá peligro de ensuciar toda la ropa.
Identifique su maleta Equipaje en mano: Una pieza que debe poder colocarse debajo del asiento o en los compartimientos superiores (las dimensiones máximas no pueden exceder de 55 x 40 x 20 cm. y no podrá pesar más de 6 kg. en clase turista y 9 kg. en clase intermedia o primera). Esta reglamentación puede variar de acuerdo a cada compañía aérea. Equipaje despachado: Cabotaje: 15 Kg. en turista - 30 Kg. en Ejecutiva. La reglamentación de equipaje despachado puede variar de acuerdo a cada compañía aérea. Verificar en cada caso.
Los menores de 2 a 12 años gozan del total de la franquicia, en cuanto a equipaje se refiere. Los menores de 2 años, aún pagando el 10% de la tarifa, no tienen derecho a equipaje alguno, con excepción del cochecito, cuna o moisés.
Importante: Todo el equipaje deberá ser identificado con etiquetas autoadhesivas con nombre completo y domicilio permanente, para facilitar su ubicación en caso de extravíos.
Asimismo aconsejamos verificar que los tickets que les entregan por el equipaje indiquen correctamente el código de la ciudad a la que han sido despachados. PERDIDA Y O DAÑO DE EQUIPAJE: Si a la llegada a un aeropuerto no encuentra su equipaje, no abandone el mismo antes de efectuar la denuncia ante la Compañía Aérea en la que arribó.
Solicite una copia del formulario de denuncia y notifique a su servicio de asistencia al viajero. Será el único comprobante que le permitirá obtener alguna indemnización en caso de no aparecer su equipaje. Si el equipaje es extraviado en un hotel, también deberá hacer la denuncia correspondiente según indique el seguro que usted haya contratado 11. Viajando con Niños Los menores de 2 años, pueden viajar en la compañía de sus padres, sentados en el mismo asiento, abonando generalmente hasta un 10% de la tarifa adulto.
Verifique restricciones para llevar coches a bordo o si deben despacharse como equipaje. Lleve todo lo necesario para realizar varios cambios de pañales durante el vuelo o sus conexiones. Las autorizaciones serán efectuadas ante escribanos, jueces, oficina pública del Registro Nacional de las Personas o Cónsul Argentino en caso de residir en el exterior.


Ante cualquier consulta comunicarse con la Dirección Nacional de Migraciones: Teléfono: 4317-0234 al 37.


Consideraciones generales acerca de los documentos:

Los documentos de identidad para ser utilizados como documentos de viaje deben guardar las siguientes condiciones:

Vigencia: Las cédulas de identidad de la Policía Federal anteriores al modelo MERCOSUR y las libretas cívicas y de enrolamiento no tienen vencimiento para viajar dentro de la Argentina.
Para el exterior solo se puede viajar con la cédula del MERCOSUR válida y cuya foto debe guardar relación con la fisonomía actual.
Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar con la constancia de trámite del DNI.

Integridad: Los documentos deben estar en buenas condiciones, tener sus tapas y sus hojas firmemente adheridas, deben estar legibles todos los datos, tanto los escritos como aquellos perforados. Las fotografías deben estar firmemente adheridas y conservar aquellos elementos que la vinculan con el documento (impresiones digitales, sellos, firmas).

INFORMES:

AEROPUERTOS ARGENTINA 2000: TELÉFONO: (5411) 5480-6111 EQUIPAJE: (Verificar en que caso, pues varía según las compañías) .

ADUANA: En el mostrador habilitado especialmente deberá declarar máquinas fotográficas, video cámaras, computadoras y demás aparatos de industria extranjera que lleve consigo.

VUELOS EN CONEXIÓN: Cuando efectúe tramos en conexión, el equipaje va despachado directamente a destino final, salvo que la Compañía Aérea indique lo contrario.

RECONFIRMACIÓN DE VUELOS: Sugerimos verificar el horario de salida del vuelo con un mínimo de 48 hs. de anticipación a cada salida ante la cía. transportadora correspondiente.
A pesar de estar indicados los horarios en el plan de vuelos, los mismos podrían ser modificados. En dicha oportunidad les será indicada la hora de presentación en los aeropuertos y es conveniente notificar el número de teléfono del hotel o alojamiento.
En caso de no estar en una ciudad, la reconfirmación deberá efectuarse inmediatamente a la llegada. La falta de observación de esta recomendación puede dar como resultado la anulación de las reservas. En caso de modificar algún vuelo del itinerario o de no presentarse a embarcar en alguno de los vuelos confirmados, deberá reconfirmar el resto de la ruta, pues en caso contrario el sistema de reservas cancelará los vuelos subsiguientes.

CANCELACIONES: Para cancelación de pasajes, rogamos consultar las restricciones aplicables a las tarifas de su boleto para los casos de modificación de fecha, cancelación o devolución de los mismos.

PROGRAMA DE PASAJERO FRECUENTE: Le recordamos que deberá asociarse antes del comienzo del viaje. Si usted es miembro de algún programa de acumulación de millas, recuerde verificar que su número de socio haya sido ingresado a la reserva, y conserve las tapas de los tickets y tarjetas de embarque hasta verificar que se hayan acreditado las millas correspondientes en su cuenta. La acreditación, seguimiento y control de millas es exclusiva responsabilidad del pasajero.

VIAJAR CON SU MASCOTA: Consultar con la Companía Aérea y con SENASA Lazareto: Esta oficina se encuentra en Costanera Sur, entrada por calle Brasil, TE 4362-5755.

 

   

 

EMPRESA
SECCIONES
GENERAL
Nosotros Inicio Información Útil
Condiciones Argentina
Contacto Aéreos
Vacaciones Julio
Cotizador Online AssistMed TripAdvisor